Victoria y podio para Stang en San Jorge

El crespense obtuvo su primera victoria en el TC 2000 Series. Asimismo, hizo podio en la Fórmula Nacional.

Emiliano Stang estuvo presente este fin de semana en el autódromo «Parque de la velocidad» de la ciudad de San Jorge, Santa Fe, participando de una intensa doble jornada de actividad enmarcada en la 5° fecha del campeonato del TC 2000 Series y de la Fórmula Nacional Argentina.

En la categoría de autos con techo, el crespense logró su primera victoria con su Peugeot 408 del equipo Fineschi Racing tras sobrepasar en la última vuelta a Kevin Felippo (Toyota Corolla) en el sprint del sábado. Matías Capurro, compañero de equipo de Stang, completó el podio. Vale resaltar que fue el primer triunfo del entrerriano en esta categoría.

Por otro lado, el día domingo se disputó la gran final que quedó en manos del propio Felippo. El podio lo completaron el propio Polakovich (Ford Focus) y el crespense Emiliano Stang.

Posiciones: Al cabo de 5 fechas, Stang se encuentra 5° con 99 unidades. Mateo Polakovich lidera con 143 puntos, seguido por Kevin Felippo (116), Thiago Pern;ia (110) y Matías Capurro (109).

Fórmula Nacional 
En el mismo autódromo, el crespense también participó de la Fórmula Nacional Argentina. En la final del domingo, Brian Massa se quedó con la victoria, seguido por Nicolás Suárez. Asimismo, el propio Stang completó el podio.

Anteriormente, el día sábado, el piloto de Gabriel Werner Competicion tuvo un comienzo complicado luego de que en la primera final culminara 10° en el clasificador tras recibir un toque que generó su despiste. Asimismo, en la clasificación, pese a que a Stang se le desinflara un neumático, pudo mantener el buen ritmo y terminó 5°, lo que le permitió partir desde dicho cajón en la final del domingo.

En cuanto a las posiciones, el entrerriano sigue ocupando el segundo puesto con 199 puntos. Brian Massa (172) está tercero, mientras que Nicolás Suárez lidera la tabla con 232 puntos.

Agenda: El fin de semana del 25 y 26 de junio será la 6° fecha para estas categorías.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Compartir