TC Pista Mouras: Borgert sigue liderando

Pese a las intensas lluvias, el ramirense logró un buen resultado que lo mantiene en lo más alto del campeonato.

Manuel Borgert arribó 4° a la bandera cuadros en la final de la 5° fecha que disputó este domingo el TC Pista Mouras en la ciudad de La Plata. El piloto ramirense se vio afectado por la intensa lluvia que limitó la visibilidad y adherencia durante la dificultosa carrera.

Con procedimiento de pista húmeda, se puso en marcha la última carrera de la jornada en la que largó en primera fila Francisco Luengo y desde el 4° lugar el propio Borgert. La baja adherencia y la poca visibilidad hicieron de ésta una de las más difíciles carreras de la temporada.

A mitad de la competencia, esta fue neutralizada con el ingreso del Auto de Seguridad, pero el mismo se mantuvo por dos giros en pista y dado que se cumplía el tiempo de duración, la bandera a cuadros determinó la finalización al cumplirse el décimo giro.

Ganó en pista Francisco Luengo, 2° fue Juan Sapienza y Juan Pablo Guiffrey completó el podio, mientras que Manu Borgert arribó 4° sumando los puntos necesarios para mantener su liderazgo en el campeonato.

Así, el piloto entrerriano cerró la quinta fecha del campeonato con una pole position más, la cuarta del año, un 2° puesto en su serie y un 4° lugar en la final que sumaron un total de 37.5 puntos que completan los 202.5 con los que lidera la tabla, además de una victoria.

“Fue un positivo fin de semana para nosotros, puesto 4 en la final, logramos la pole y el segundo puesto en la serie, lo cual nos permite alargar la diferencia en el campeonato. Fue una carrera complicada y corta, con mucha lluvia y poca visibilidad; en la segunda vuelta venía con problemas en el limpiaparabrisas, así estuve con todo el parabrisas lleno de agua y eso me dificultó acercarme al tercero. Me dediqué a intentar mantenerme en pista porque estaba viendo poco. Lo pude hacer y lograr un cuarto puesto que sirve mucho para el campeonato” apuntó Manu Borgert.

La continuidad del torneo se dará, para el piloto de Ford, el fin de semana del 17 al 19 de mayo en este mismo autódromo, ocasión en la que la categoría utilizará la variante con chicana del trazado platense.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Compartir