TC: Londero vio la bandera a cuadros en Santiago del Estero

Pese a las complicaciones, y lejos del objetivo planteado, el ramirense pudo completar la final en Termas de Río Hondo.

Este domingo en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo de Santiago del Estero, el Campeonato Turismo Carretera completó la quinta fecha con la disputa de las tres series y la carrera final.  En la primera serie, y luego de haber realizado una buena largada, el ramirense Ayrton Londero se defendió de los ataques de Marcos Quijada mientras presionaba al Challenger de Martín Trucco durante la primera vuelta de carrera.

Al cierre de la misma se produjo un leve toque entre el Camaro y el Ford del entrerriano que lo sacó de su trayectoria por lo que terminó perdiendo dos lugares y cumpliendo el primer giro en el puesto 12. Durante el total de las vueltas lideró Diego Ciantini, conquistando una nueva victoria parcial mientras que Ayrton Londero arribó 12° a la primera bandera a cuadros del domingo.

Pasado el mediodía y previo homenaje por fallecimiento de Juan María Traverso el Turismo Carretera, se definió la quinta fecha del campeonato con la carrera final. La competencia arrancó siendo liderada por Diego Ciantini mientras que Londero intentaba avanzar se vio involucrado en un toque que lo relegó cuatro posiciones.

Desde allí, el piloto entrerriano continuó intentando avanzar en una carrera muy complicada y difícil en la que se vio obligado a ingresar a boxes para cambiar un neumático dañado cuando se cumplía el giro 12. Hasta ese momento se había recuperado en el clasificador que pasó a liderar Valentín Aguirre algunas vueltas más adelante.

Sobre el final de la competencia, el Ford del Martínez Competición le permitió aprovechar el relanzamiento posterior a la única neutralización que tuvo la carrera. Así, el ramirense logró recuperar parte de lo perdido y arribar 31° a la bandera a cuadros que terminó ganando Valentín Aguirre.

«Veníamos con buenas expectativas, pero no logramos caer con la mejor puesta a punto del auto y eso nos perjudicó todo el fin de semana porque no caímos bien de entrada. Tampoco pudimos achicar la gran brecha con la punta, así que fue un fin de semana muy difícil en el cual tuvimos que correr para ver la bandera de cuadros y sumar los puntos que había disponibles. En la final tuve un roce y me tocan desde atrás doblando y eso me dejó con el último pelotón cuando venía avanzando al inicio de la carrera. A partir de ahí quedó el auto dañado y tuvimos que entrar a cambiar una goma que se había pinchado y perdimos la vuelta. Por eso tuvimos que terminar la carrera con una vuelta menos y completarla. Quería estar arriba del auto y seguir probando algunas cosas que me quedaron, pero había que ver la bandera cuadros como sea y sumar algunos puntos. Ya estamos pensando en Concepción y en empezar a trabajar fuerte para recuperar el protagonismo que estamos buscando junto a todo el equipo que está trabajando un montón y se lo merecen”, apuntó Ayrton.

Cabe recordar que el piloto de Ford se ubicaba 28° en el campeonato al llegar a Termas y luego de haber disputado esta fecha, y sólo sumado 3 a los 58 puntos que tiene, cae al puesto 30 de la tabla que lidera José Manuel Urcera. La sexta fecha será especial para Ayrton Londero ya que se disputará en Concepción del Uruguay el primer fin de semana del mes de junio.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Compartir