TC: Londero cruzó la bandera a cuadros en Santa Fe

El ramirense pudo completar la final en Rafaela y cortó una mala racha de abandonos.

Una gran fiesta vivieron los miles de apasionados por el automovilismo este domingo en el autódromo Ciudad de Rafaela en el marco de la 13° fecha del campeonato del Turismo Carretera. Las clásicas tribunas improvisadas, sobre el perímetro del trazado santafesino, enmarcaron una jornada de carreras en las que se dieron intensas luchas.

A poco de haber iniciado la competencia, y mientras transitaba el sector de la primera chicana, cometió un exceso que lo llevó a un trompo y esto lo relegó al último lugar del pelotón, el puesto 16. Mientras Mariano Werner imponía un gran ritmo a la carrera, la deserción de Federico Iribarne le permitía a Londero avanzar al 15° lugar.

Sin más cambios y luego de cumplir los cinco giros, el Ford de su coterráneo logró la victoria parcial, mientras que el Torino de Londero arribaba en el 15° lugar a la línea de sentencia. La decimotercera fecha la definió la carrera final que se puso en marcha pasado el mediodía en el trazado santafesino que contó con un gran marco de público.

Respecto de la competencia, ésta sufrió tres neutralizaciones y tuvo un solo líder que soportó los tres relanzamientos, asegurándose así ganar la carrera. El protagonista indiscutido fue el piloto entrerriano Mariano Werner quien se quedó con todo lo que hubo en juego este fin de semana en Rafaela, incluso la victoria de la final.

Por su parte, y luego de haber tenido un traspié en la serie, Ayrton Londero pudo avanzar nueve posiciones a lo largo de los 25 giros que duró la misma. De esta manera y habiendo llegado a ocupar el puesto 33 en dos oportunidades, el integrante del equipo Las Toscas Racing logró arribar en la posición 34 a la bandera a cuadros.

Quebrando la racha de los dos abandonos consecutivos, Londero completó la final sumando solo tres puntos al campeonato donde ahora se ubica 24° con un total de 172 puntos. Si bien las chances matemáticas de poder pelear por la clasificación dentro de los tres pilotos de último minuto desaparecieron para el entrerriano, éste centra su objetivo en poder cerrar bien la temporada. Así es que pone su mirada en las dos últimas fechas y en especial en la próxima a disputarse en el autódromo Provincia de La Pampa el fin de semana del 11 y 12 de noviembre.

(Prensa Londero)

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Compartir