Unión y una victoria para el recuerdo

«El cervecero» venció a Los Quebrachos de Calchaquí por 104 a 0 y lidera la zona B del Torneo Dos Orillas Desarrollo. Por otro lado, Cultural cayó en su debut ante Echagüe.

Este domingo por la tarde se disputó la segunda fecha del Torneo Dos Orillas Desarrollo, competencia organizada de forma mancomunada entre la Unión Entrerriana y la Unión Santafesina de Rugby. En Crespo, Unión consiguió un resultado histórico como local en la cancha ubicada en el «Viejo Arsenal» luego de derrotar a Los Quebrachos de Calchaquí por la abultada diferencia de 104 a 0.

Ezequiel Guerra, Gabriel Zapata (x2), Alan Cabral (x3), Matías Keiner, Giovanni Gieco (x2), Iván Galizzi (x2), Gastón López, Cristian Gotte (x2), Rodrigo Barreto y Francisco Salussiola marcaron los trys del verde. Por otro lado, Lucas Galeano aportó 11 conversiones (a Cabral se le cuenta una conversión debido a try penal). Con este resulado, el «cervecero» es el único puntero de la zona B con 10 unidades.

No pudo en el debut
La Asociación Deportiva y Cultural hizo su presentación oficial luego de tres años sin competencias. Por la segunda fecha de la zona B del Torneo Dos Orillas Desarrollo, el elenco crespense, quien juega de manera conjunta tras formar una UTE (Unión Transitoria de Equipo) con Capibá RC, cayó por 15 a 14 ante Echagüe en Paraná. Santiago Barzola y Adolfo Díaz marcaron los trys de Cultural/Capibá. Asimismo, Andrés Treppan realizó dos conversiones.

Posiciones – Zona B: Unión de Crespo 10, Gálvez 6, Camatí y Círculo Náutico 5, Echagüe 4, Capibá/Cultural 1, Los Quebrachos (Calchaquí) 0.

Próxima fecha
El domingo 14 de mayo tendrá lugar la 3° fecha del Torneo Dos Orillas Desarrollo. Unión será local ante Círculo Náutico de Diamante, mientras que Cultural visitará a Calchaquí RC. Camatí RC de Viale hará lo propio con Gálvez.

Foto: BM Fotografía Deportiva (Unión)

 

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Compartir