Today: enero 31, 2023 8:40 pm

Presente en el Desafío de las Estrellas

El ramirense Ayrton Londero retoma el campeonato luego de recuperar el motor de su Torino y se suma a la novena fecha a disputarse en el autódromo San Juan Villicum.

El Turismo Carretera disputará la novena fecha del campeonato en el Circuito San Juan Villicum desde este viernes con una nueva edición de la carrera denominada el “Desafío de Las Estrellas”.

En declaraciones dijo: “Estoy muy entusiasmado, con muchas ganas de ya estar viajando a la novena fecha. Este será una carrera en un circuito que siempre nos ha tratado muy bien, tanto en lo personal como el equipo hemos tenido buenos resultados parciales en San Juan. Una carrera especial que sin duda va a ser muy interesante para poder plantear una buena estrategia” destacó Ayrton Londero.

La carrera será del tipo especial, se sorteará la grilla de partida, será a 35 vueltas y con recarga de combustible y cambio de neumáticos.

Ayrton Londero retoma el torneo luego de haber estado ausente por la falta de impulsor debido a un gran daño que sufrió el mismo en la prueba previa a la fecha de Concordia.

“Estoy contento, vamos con el impulsor renovado, estuvimos midiendo la potencia en el rolo, la cual nos dejó conformes. Todavía tenemos cosas por mejorar, pero tenemos un camino a seguir también en cuanto a la potencia y trataremos de desarrollar un buen fin de semana sin ningún tipo de problema.” apuntó el integrante del Gurí Martínez Competición.

La carrera tiene como principal atractivo el sorteo de la grilla de la final para lo cual, y acorde a las posiciones en el campeonato, los 49 pilotos que competirán el fin de semana se dividirán en tres grupos o tercios.

Así el sorteo de las posiciones se hará por cada grupo y la  grilla   de largada de la carrera final se conformará primero con los  integrantes del tercer tercio, luego los del  2° y a continuación con los pilotos del primer tercio.

“Poder ser de los primeros en sacar una bolilla, creo que nos va a beneficiar de tener algunas chances más y poder largar lo más adelante posible en el Desafío de Las Estrellas” apuntó el piloto del Torino #177.

El día sábado la actividad en pista será la protagonista con los dos entrenamientos de 20 y 30 minutos que están programados para las 11:05 y 15:05 Hs.

La fecha no tendrá clasificación ni series, por lo que el día domingo se disputará la carrera final a partir de las 13:10 Hs., la misma tendrá una duración de 90 minutos o 39 giros al trazado sanjuanino. Desde el momento de cumplir el giro 7 de carrera todos los pilotos deberán ingresar en dos oportunidades a boxes a realizar la recarga de 40 litros de combustible y el cambio de al menos un neumático derecho.

Ayrton Londero llega a la novena fecha del campeonato ubicado en el puesto 35 con un total de 65 puntos conquistados en las 7 fechas disputadas y con el objetivo de sumar la mayor cantidad posible de los 40 que estarán en juego, ya que se restan los 5 de la serie y los 2 que otorga la pole position.

“Quiero agradecer principalmente a todas las publicidades que han confiado en mí y me han dado la oportunidad de poder decir presente una vez más, ojalá podamos regalarles una alegría y un buen resultado que es lo que merecen todos mis sponsors. También quiero agradecerle al equipo por el trabajo realizado y a mi motorista por recuperar el motor. Vamos por un buen fin de semana y poder traernos puntos valiosos para el campeonato.” concluyó Ayrton Londero.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Compartir