Paraná Campaña: Cultural avanzó a semifinales desde los doce pasos

Con Daniel Franco como figura en los penales, el «celeste» sigue en carrera en el Torneo Oficial.

Tras caer 2 a 1 en el tiempo regular, el plantel superior de la Asociación Deportiva y Cultural venció a Deportivo Tabossi en la tanda de penales y logró la clasificación a las semifinales del Torneo Oficial «70° Aniversario». El héroe de la tarde fue el arquero del «celeste», Daniel Franco, quien contuvo tres penales.

En los 90 minutos, Matías Peralta abrió el marcador desde los 12 pasos a los 5 minutos del complemento. Posteriormente, Nicolás Seitas, quien le había dado la victoria a Cultural en Tabossi, puso el empate transitorio a los 17′ tras una gran asistencia de Pedro Lía. Deportivo Tabossi volvió a ponerse al frente a los 30 minutos tras un gol de Diego Giménez. El encuentro tuvo lugar en el estadio «Eduardo Stieben Wirth» de la ciudad de Crespo.

De esta manera, el elenco crespense logró la clasificación a semifinales, en donde se enfrentará a Atlético María Grande, rival que viene de eliminar a Viale FBC. La siguiente instancia comenzará el próximo fin de semana.

Declaraciones

Resultados
• Cultural (2) 1-2 (1) Dep. Tabossi. Goles: Nicolás Seitas (C); Matías Peralta y Diego Giménez (DT). Cultural clasificó por penales (3-1).
• Atl. María Grande (3) 2-1 (1) Viale FBC. Goles: Leandro Figueroa y Jerónimo Rodríguez (MG); Nicolás Godoy (V).
• Unión Alcaraz (2) 0-1 (1) Independiente FBC. Gol: Juan Rodríguez (I). Clasificó Independiente por penales (5-4).
• Unión Agrarios (1) 2-0 (1) Atl. Hasenkamp. Goles: Iván Aguilar y José Castiglione (UA).

Cruces de semifinales
• Atl. María Grande vs Cultural.
• Unión Agrarios vs Independiente FBC.

(Foto: BM Fotografía Deportiva)

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Compartir