Mano a mano con Marco Percara

Básquet – El entrenador del Club Atlético Unión de Crespo palpitó junto a Sintonía Deportiva lo que será una nueva temporada al frente del «cervecero» tras su reciente paso por Olimpia de Paraná. Percara nos cuenta sus objetivos, nos habla de los nuevos refuerzos y hace un balance sobre su paso por el «azulgrana».

DECLARACIONES
Los primeros entrenamientos
«Me encontré con un grupo muy numeroso. Han vuelto muchos chicos que no teníamos en los planes. Es un grupo mucho más maduro con respecto al que había dejado, creo que tenemos un equipo para pelear los primeros puestos y eso me pone contento. Soy un entrenador totalmente diferente con respecto al que era cuando partí. En Olimpia aprendí mucho con situaciones más profesionales, he visto el básquet desde otro lugar más exigente a la hora de analizar las cosas. Tengo las ideas mucho más claras y estoy más convencido de mi idea de juego. Creo que la experiencia se vive y se trasmite y, por suerte, pude encontrar esas cosas en Olimpia».

Su paso por Olimpia
«Fue algo sumamente positivo. En el plano deportivo, el primer torneo Pre Federal fue duro al principio porque no se nos dieron los resultados que esperábamos, pero logramos jugar un básquet muy bueno y cumplimos el objetivo que era mantener a Olimpia en el Federal. Asimismo, llegamos a un club en donde teníamos cuarenta chicos en categorías formativas y nos fuimos con más del triple; en Primera División jugamos las dos definiciones que nos tocó disputar en el APB, perdiendo la final en una y disputando el final four en la otra; con la U19 me tocó jugar los dos cuadrangulares de Liga Provincial así que muy contento».

Refuerzos
«Esta temporada se suma Gonzalo Benedetich. Si bien no pudo disputar la temporada pasada, es un jugador que tiene un gran talento y una capacidad mental para tomar decisiones cerrar el juego. Tiene varias cosas que necesitamos en el equipo; espero que podamos recuperarlo desde la parte física. El otro refuerzo es Martín Porrchneg que vuelve desde Paracao y para nosotros es muy importante. Más adelante veremos, dependiendo si entramos en algún otro torneo, si incorporamos a alguien más».

Objetivos
«Una de las razones que más me motivo para volver es que Unión pueda jugar nuevamente la Liga Provincial. Tenemos que ir paso a paso, el primer objetivo es ponernos bien físicamente y ser competitivo».

Perspectiva del equipo dirigido por Ezequiel Tarrago
«Es muy difícil hablar desde afuera; creo que se vio un Unión muy fuerte y competitivo, hace dos años se mantuvo un invicto muy largo que se perdió con Olimpia en semifinales en donde la serie fue muy pareja. En el segundo torneo creo que hubo muchos factores que influyeron para que los resultados no sean los esperados. Ezequiel hizo un trabajo muy bueno en donde promocionaron varios chicos, todo es positivo y todo es aprendizaje. Él también es una persona importante para el club y va a ser muy bueno que siga ligado al mismo si así lo prefiere».

Foto: Cauc Básquet

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Compartir