Today: enero 27, 2023 3:12 pm

Entrevista: mano a mano con Emiliano Stang

Pese al desenlace final en la Fórmula Nacional Argentina, el piloto crespense redondeó un año más que positivo.

El oriundo de Crespo, Emiliano Stang, dialogó con Sintonía Deportiva sobre la última fecha de la Fórmula Nacional Argentina realizada en el autódromo de Concepción del Uruguay donde, injustamente, y a pesar de ganar la carrera, no pudo coronarse y destacó que: «sacando el resultado del campeonato, él cual fue una injusticia, fue un gran año».

Asimismo, se mostró muy contento por su desempeño en las distintas categorías donde dijo presente: «en todas las categorías estuvimos bastante bien; en el TC 2000 estuve fuerte, en el Top Race pudimos ganar una carrera, al igual que en la Fórmula Nacional también. Fue un año muy positivo» aseguró.

– Emiliano, ¿qué análisis haces sobre la última fecha de la Fórmula Nacional?

– El balance en cuanto al rendimiento mío y del auto es muy positivo; en los dos entrenamientos del sábado fuimos los más rápidos e hicimos la pole por una diferencia bastante grande. Con respecto al sábado, estábamos haciendo una buena carrera, hasta que me encontré con Tiago Pernía, piloto con el que peleaba el campeonato; venía mejor que él y, cuando me tiro a pasarlo, me quedo sin pista e injustamente los comisarios no lo sancionan. Debido a esto, él termina ganando la carrera y yo quedé afuera ya que tuve que entrar a boxes para sacar el pasto del radiador; en ese momento se complicó mucho el campeonato. El domingo llegamos sin chances; él tenía que retirarse, básicamente, y yo ganar; la parte mía la pude hacer haciendo una diferencia de más de ocho segundos.

– Igualmente hay que destacar que tuviste un gran desempeño durante todo el año… 

– Si, obviamente; sacando el resultado del campeonato, él cual fue una injusticia, fue un gran año. Salvo alguna excepción, en todas las carreras finalicé en los primeros puestos; fuimos muy competitivos todo el año, lo que nos permitió llegar a la recta final del campeonato en las primeras colocaciones. En todas las categorías estuvimos bastante bien; en el TC 2000 estuve fuerte, en el Top Race pudimos ganar una carrera, al igual que en la Fórmula Nacional también. Fue un año muy positivo.

– Fue importante poder correr cerca de casa imagino…

– Si, mucha gente me fue a ver y compartir la definición del campeonato; en esa parte me sentí muy acompañado por la gente que fue a verme.

– ¿Ya te planteaste algunos objetivos para el próximo año?

– La idea es hacer un año más de Fórmula Nacional y tratar de correr nuevamente el TC 2000 Series; vamos a ir analizando la situación en el verano y ver qué posibilidades hay.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Compartir