Today: enero 27, 2023 5:02 am

Comerciantes explican la situación de las figuritas del mundial

El álbum y las figuritas se volvieron un fenómeno muy grande en la sociedad argentina. Cada cuatro años, cientos de chicos, y algunos adultos nostálgicos, tienden a comprarlos con el objetivo de completar cada una de sus lugares. Este año, las personas van a los negocios con mucha expectativa, sobre todo por la ilusión que genera el gran momento de la selección nacional pero, hace una semana, la primera tanda se esfumó enseguida, marcando una gran faltante en relación a la gran demanda obtenida.

“Te trae el espacio para cada figurita de cada selección. Trae dos páginas por equipo y en cada una te da información de lo que fue la tabla de posiciones en las eliminatorias, los últimos partidos, el fixture de cada uno y tiene algunos agregados de figuritas extras, además de información de selecciones campeonas del mundo con imágenes y jugadores” comentó Franco Holzinger, responsable de la Estación de Servicio Axion de Crespo.
“La demanda es enorme. Nos llegaron y empezamos a vender a la hora y media ya no teníamos más nada; ni álbum, ni figuritas. Axion nos propuso participar de esta promoción que largó con el proveedor y accedimos porque nuestra intención es estar adherida a todo lo que haya por medio de Axion, pero lo hicimos sin grandes expectativas honestamente. Nos dimos cuenta de que es un furor y ahora estamos a la espera de más figuritas” aseguró a este medio.
“Pusimos un límite de 10 paquetes y un álbum por persona; han venido la mayoría de los chicos y están en ese número. En cuanto al precio, serían $1.500 en ese total. Había varios que venían con más dinero, que rondaba los $2.000 y $3.000; o sea que les podríamos haber vendido más tranquilamente en caso de tener stock”.

En otros lugares se formaron grandes colas de chicos desde las primeras horas de la mañana. Rubén “Choly” Miranda comentó que “el domingo 28 de agosto el álbum de figuritas vino con el Diario UNO de obsequio; obviamente la demanda fue muy grande y no nos alcanzó para la gente que nos estaba esperando. En 20 minutos no teníamos más. Desde temprano estaban los chicos esperando. Había una larga cola que, lamentablemente, no pudimos satisfacer del todo, porque te envían una cierta cantidad, más de lo normal, pero hasta ahí llegamos, no pudimos vender más”.
“El álbum vino por primera vez a Crespo y todavía no se consiguen nuevos; se vendieron los que vinieron con el diario de obsequio y una tirita de figuritas. En este momento no hay ninguno de los dos, no sabemos cuándo van a volver, pero cuando tengamos vamos a poner a la venta nuevamente”, agregó.
Los dos comerciantes coincidieron en que el momento que está atravesando la Selección influye y mucho en esta efervescencia: “Definitivamente el momento de la Selección influye un montón; en caso de tener el álbum y todas las figuritas de Argentina sería tenerlo completo con el equipo campeón del mundo. En los mundiales donde la Argentina llega con buen pie se compran más figuritas y álbumes. Hay una cierta edad donde los chicos se sienten más “fanatizados” además, por ejemplo ahora con Messi, ya que es el ídolo. Y encima la Selección llega bien. Todo se juntó para que haya furor por la compra de álbumes y figuritas, lo que no ocurrió en otro momento, pero ahora sí”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Compartir