Balance más que positivo para Tropini

En su primera participación en una carrera de 21 km, la crespense Solange Tropini obtuvo un podio en su categoría.

El pasado domingo 23 de julio se desarrolló los “21 km La Paz”, competencia de running que transitó su primera edición y que contó con la participación de varios atletas de varias partes de la provincia de Entre Ríos y alrededores. Representando a la ciudad de Crespo estuvo Solange Tropini quien, luego de varias carreras en los 10 km, decidió afrontar un nuevo desafío y participar por primera vez en esta distancia. La oriunda de nuestra ciudad tuvo una loable actuación tras finalizar segunda en la General Damas marcando un tiempo de 1:20:14.

En diálogo con Sintonía Deportiva, la oriunda de nuestra ciudad comentó: “Yo soy de la distancia de los 10 km, siempre compito ahí, pero necesitaba cambiar de distancia. Soñé mucho con correr esa distancia ya que no es habitual en Entre Ríos o en los alrededores, recién ahora último se están sumando estas competencias; ya me había quedado en el tintero el año pasado y en este me lo propuse, cuando vi esa fecha en La Paz le comenté con anticipación a mi entrenador y comenzamos a planificar. Entrené, trabajé y me esforcé mucho para concretarla ya que el objetivo era correrla por debajo de la hora y media y por suerte pude lograrlo. La marca fue 1:20:14. Para ser mi debut en la distancia y teniendo en cuenta lo duro del circuito más que bien”.

“El circuito fue duro, había una pendiente larga con viento en contra; la parte más dura fue entre el kilómetro 15 y 18 ya que uno viene con la fatiga de los km anteriores y en esa parte se me disparó un poco el tiempo, pero bueno, nos pasó a todos. En los últimos km pude recuperar el ritmo, y en la recta final acelerar un poco más y lograr esta marca para cumplir con el objetivo” finalizó.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Compartir