Automovilismo: se anunció la creación de APER

Crespo fue sede de un momento histórico para el deporte entrerriano.

Con la presencia de varios pilotos y dirigentes, se llevó adelante este lunes 6 de marzo en el auditorio «Eva Perón» de la ciudad de Crespo la presentación del calendario 2023 para las distintas categorías del automovilismo de Entre Ríos.

En la misma se realizó un balance acerca del momento que está viviendo el deporte provincial y, seguidamente, se anunció la creación de APER (Automovilismo Provincia de Entre Ríos), un nuevo ente que estará integrado por las cuatro categorías, con el objetivo de reorganizar algunas cuestiones presupuestarias y, mediante un proyecto de prensa, lograr mejorar la difusión de las actividades.

Andrés Brikman, nuevo promotor de APER aseguró que: «este año, por iniciativa de Lautaro Giménez, presidente del SP 1000, y tras un diálogo con el resto de las categorías, me hicieron la propuesta para hacerme cargo de la promoción de las categorías provinciales de autos. Fue una decisión difícil ya que demoré algunas semanas en dar la respuesta. Logré armar un buen equipo y estoy contento porque tuvimos un buen comienzo».

«Es la primera vez que va a estar todo dentro de una sola organización. Feliz de que hayan accedido los dirigentes a dejarse aconsejar con algunas cosas; hay ideas nuevas y está bueno que se hayan animado porque no es fácil hacer un cambio tan grande de forma tan repentinamente» acotó.

Por último, dijo: «hoy en día la gente va a poder enterarse de todas las cosas que ocurren en el automovilismo provincial a través de nuestro instagram (Automovilismo Entrerriano), como en la web, en esta última con información más periodística».

Además de Brikman, estuvieron presentes Mariano Moine, piloto del TC Pista Entrerriano, Romildo Trossero, presidente de la Fórmula Renault Entrerriana, Fernando Fusaro, piloto del TC 850, y Lautaro Giménez, presidente del SP 1000 NG.


Exposición
Este jueves, a partir de las 20.30, estarán expuestos en el predio ferial de la Fiesta Nacional de la Avicultura, los autos que participarán en la primera fecha a realizarse este fin de semana en el autódromo de Paraná.

Calendario
Fecha 1: 11 y 12 de marzo (Paraná)
Fecha 2: 22 y 23 de abril (C. del Uruguay)
Fecha 3: 20 y 21 de mayo (Concordia)
Fecha 4: 17 y 18 de junio (Paraná)
Fecha 5: 15 y 16 de julio (Gualeguay)
Fecha 6: 19 y 20 de agosto (Paraná)
Fecha 7: 23 y 24 de septiembre (Gualeguaychú)
Fecha 8: 14 y 15 de octubre (C. del Uruguay)
Fecha 9 (GP Coronación): 11 y 12 de noviembre (Paraná).

Foto: Bandera Verde

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Compartir