Automovilismo: Londero corrió en Neuquén

El ramirense fue participe de la tercera fecha del campeonato del Turismo Carretera.

Ante un impresionante marco de público que colmó las tribunas del trazado neuquino el Turismo Carretera definió la tercera fecha del campeonato. El ramirense Ayrton Londero arribó 31° a la bandera a cuadros en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén y completó la tercera final de la temporada cumpliendo parcialmente el objetivo planteado por el piloto de Ford.

La actividad del domingo comenzó con la disputa de las tres series clasificatorias que ganaron Juan Cruz Benvenuti, Elio Craparo y Manu Urcera, siendo esta última en la que el entrerriano perdió una posición sobre el final y arribó 12° a la bandera a cuadros. El piloto de Ford tuvo un buen desempeño en el inicio de la carrera cuando aprovechó la accidentada largada, y luego de esquivar el incidente, logró avanzar hasta el puesto 32.

Tras el relanzamiento fue trabajando vuelta tras vuelta en el ritmo de su auto que, si bien cayó al puesto 38 en el octavo giro, pudo recuperarse y avanzar hasta la posición 31 al final de la competencia.

La carrera fue ganada por Juan Manuel Urcera, quien terminó escoltado por Jonatan Castellano (2°) y Elio Craparo (3°), mientras que Ayrton Londero finalizó 31° y sumó solamente 3 puntos en el campeonato, cayendo así en el puesto 29 de la tabla que ahora es liderada por el propio Urcera con 113.5 unidades. Por su parte, el paranaense Mariano Werner se quedó con el 7° puesto en la final.

Agenda
En 21 días la categoría visitará el autódromo Provincia de La Pampa en Toay en el marco de la cuarta fecha del campeonato que tendrá la particularidad de ser la primera carrera especial del año.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Compartir