A la espera de un nuevo clásico zonal: las voces de los protagonistas

Unión y Camatí RC se vuelven a ver las caras. Los entrenadores de ambos equipos cuentan a Sintonía Deportiva como esperan este nuevo enfrentamiento.

Por la tercera fecha del Torneo «Dos Orillas» Copa Tres Uniones, los planteles de Unión de Crespo y Camatí RC de Viale se enfrentarán en el marco de un nuevo clásico zonal. En la previa de este encuentro, los entrenadores de ambos planteles dialogaron con Sintonía Deportiva y dejaron sus pálpitos.

Matías Keiner (Unión): «Creemos que va a ser un partido duro, de todas maneras, ya nos dimos cuenta que en este torneo hay un encuentro más duro que otro. Con Camatí va a ser un partido con un condimento especial ya que nos conocemos muchísimos, por lo que lo consideramos un clásico de la zona que nos encanta jugarlo. Nos gusta también jugar en la cancha de ellos y demostrar cómo estamos parados con el equipo de hoy en día.»

«Son partidos más difíciles de visitante, nos encanta jugar en nuestra cancha, pero es un partido más. Somos 15 contra 15, en la cancha que se juegue hay que enfrentarse igual y hacer las cosas de la mejor manera posible. Antes de esto nos enfrentamos con dos equipos muy duros físicamente, que nos complicaron mucho en el terreno, pero supimos sacar adelante los partidos y se nos dieron dos triunfos en dos fechas».

Ricardo Ábalos (Camatí RC): «Nos estamos preparando con mucho entusiasmo para el partido del domingo. Empezamos el 29 de enero con la preparación física y a la tercera semana de febrero comenzó el rugby. Hicimos solo un encuentro con Cultural un jueves por lo que iniciamos el torneo casi sin jugar. Tenemos un conjunto con muchos cambios, jugadores que este año nos son de la partida y que su lugar es ocupado por juveniles que subieron a primera y eso nos llena de orgullo. Estamos en los inicios de la temporada y recibir a Unión sería un lindo desafío».

«El calendario nos hace jugar de local este fin de semana y luego no volvemos a jugar en casa hasta junio. Espero que seamos inteligentes y logremos disfrutar del hecho de estar en casa. Siempre es lindo poder jugar frente a quienes nos hacen el aguante semana a semana y ojalá le demos una alegría. Hoy estamos lejos del norte que queremos, pero sabemos que, si logramos consistencia en la conexión de fowards y backs, podemos tener una linda tarde. La defensa viene siendo muy sólida, sinceramente no sé cómo viene Unión, pero, en cada ocasión que me tocó enfrentarlos el año pasado creo que Camatí los hace crecer en su juego así que imagino que va a ser un duelo durísimo».

Datos del encuentro
El partido correspondiente a la Zona Paraná – Costa Entre Ríos, se llevará a cabo en el predio del Club Atlético Arsenal de Viale, donde «las avispas» hacen de local a partir de las 16:00 horas. Federico Cassano, árbitro de la Unión Entrerriana de Rugby, será el encargado de impartir justica.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Compartir

Recommended Posts